European BIM Summit 2016: momento de compartir conocimiento

El 18 y 19 de febrero de 2016 se celebrará en Barcelona, concretamente en el edificio World Trade Center, la segunda edición del European BIM Summit, la cumbre europea sobre BIM. Es un evento organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, por BIM Academy (patrocinado por WITS) y por BuildingSmart, tres organismos que han sumado esfuerzos hacia un mismo objetivo: ofrecer las herramientas necesarias a los profesionales del sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción, AIC, y poder compartir conocimiento sobre la tecnología BIM.

11903738_937572692967089_4283026233759577933_n

BIM, es decir, Building Information Modeling, es una metodología de trabajo colaborativa que permite tener un mayor control sobre el proyecto, reducir el coste y el tiempo de la construcción, incrementar la eficiencia, visualizar en 3D, coordinar y mejorar la comunicación entre los agentes, porque  todos intervienen sobre el mismo modelo. Por todo ello, se ha convertido en una demanda internacional y se prevé que antes de 2020 sea normativamente obligatorio entregar proyectos en formato BIM.

Conscientes de que esta revolución tecnológica está cambiando nuestra forma de trabajar, creemos que es enriquecedor compartir el conocimiento, experiencias y opiniones para seguir avanzando juntos en su aplicación. European BIM Summit 2016, como su nombre indica, tiene un enfoque internacional. Es una reunión abierta entre instituciones y grupos de profesionales que representan el estado de BIM en la industria de la construcción y que analizarán su estado de aplicación para que juntos alcancemos nuevos hitos. Inscríbete aquí.

La cumbre hospedará asistentes de todo el mundo y de todos los sectores: asociaciones, managers, consultores, profesionales… y hará de punto de encuentro entre ellos. Se convertirá en el sitio perfecto para conocer personas y hacer networking. “Networking no es coleccionar contactos. Se trata de cultivar relaciones.” (Misha.at).

¿Quién asistirá?

  • Instituciones estratégicas que contribuyen a la globalización de BIM (AEEBC, RICS, EFIC…)
  • Representantes de la industria, fabricantes de productos y software BIM
  • Equilibrio entre especialidades, disciplinas y entornos
  • Momentos de intercambio continuo a través de reuniones, workshops experienciales, aprovechamiento de los technical cocktails y los breaks con actividades dirigidas
  • Match-making entre los tres vértices del BIM: el mundo académico-universitario y de investigación, los entes públicos y profesionales, y los productores y usuarios a través de badges interactivos

¿Qué pasará durante la cumbre? Experiencias y debates sobre BIM directos y aplicables

  • Sesiones plenarias de ponencias, workshops, visitas, nuevos servicios y nuevas empresas en torno al BIM
  • 3 conferenciantes de primer nivel por sesión, todos ellos referente profesionales en su campo
  • Case studies paradigmáticos y workshops de aplicaciones (constructoras, softwares…)
  • Manos a la obra: Herramientas precisas para redirigir su estudio, despacho, empresa, administración y sus modelos de producción (hands-on)
  • Una smart city necesita smarts buildings construidos de manera eficiente. Los nuevos smart building engineers, a través de la industria, los mantenedores, los project managers, directores de estudios, jefes de obra, instituciones que validan, que certifican, que ayudan, promotores, real estate – todos están invitados

Consulta el programa entero aquí. Te animamos a que formes parte de este evento internacional sobre BIM, que nos des tu opinión o que descubras esta nueva tecnología que está cambiando la forma de trabajar. Mantente atento para novedades.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s